jueves, 6 de marzo de 2014

Maduro advierte que habrá justicia para los dos muertos en Caracas

EFE
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "va haber justicia" para las dos personas que fallecieron este jueves en el este de Caracas mientras recogían los escombros usados en las protestas que desde el 12 de febrero se repiten en el país.
"Va a haber justicia (...) eso no es ningún movimiento estudiantil, esos grupos de 'guarimberos' (que hacen barricadas) son unos vándalos, que odian al pueblo, tengo que decirlo, porque yo tengo quellamar a la paz", señaló Maduro en un acto de entrega de viviendas.
Entre los fallecidos estaba un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil motorista, ambos recibieron impactos de balas, según confirmó la Fiscalía venezolana.
En el primer caso Maduro aseguró que el oficial de la Guardia Nacional que recibió un disparo era un sargento, que había llegado al sector de Los Ruices, en el este de Caracas, para "poner orden".
El segundo era un motorista que estaba limpiando la calle para "garantizar su trabajo", cuando recibió un disparo desde un edificio y que además otras dos personas resultaron heridas, informó.
"¿Hasta dónde van a llegar estos grupos violentos agrediendo a la comunidad?", se preguntó Maduro, quien aseguró que su deber es "llamar al pueblo al trabajo", además de "transmitir" su dolor a las familias de los fallecidos.
El jefe de Estado afirmó que no va a seguir permitiendo grupos violentos que "agredan a la comunidad".
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, cifró hoy en 19 fallecidos y 318 heridos el saldo ocasionado por las protestas de las últimas tres semanas en varias ciudades del país.DE EFE

No hay comentarios: