sábado, 8 de marzo de 2014

Dictan un año de prisión preventiva a "Moisés" cabecilla de los macheteros de Los Alcarrizos

Santo Domingo.  Un juez de la Atención Permanente de Santo Domingo dispuso este sábado medidas de coerción  consistente en un año de prisión preventiva contra el supuesto cabecilla de la banda “Los Macheteros”, que agredió a 29 personas en un centro de bebidas de Los Alcarrizos.
Domingo Rivera alias “Moises”,  supuesto autor intelectual del incidente registrado en un establecimiento del municipio Los Alcarrizos, donde unas 29 personas resultaron heridas de armas blancas, fue enviado a la cárcel de Najayo por un cargo de tentativa de homicidio y no por los hechos referidos, según explicaron sus abogados.
Se recuerda que Rivera se entregó este viernes acompañado de su abogada, Austria Margarita Alcántara Javier, y del presidente de la Junta de Vecinos del Villa Los Peloteros, del municipio de Los Alcarrizos, Gregorio Morillo Vicente.
Las autoridades precisaron que Rivera se presentó a las instalaciones de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, con el propósito de que sea investigado con relación al referido incidente ocurrido en el sector El Chucho, de Los Alcarrizos, el pasado 2 de marzo del presente año.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, a través del procurador fiscal Héctor García, procedió a remitir al imputado en calidad de detenido a la cárcel de dicha fiscalía para que sea mantenido bajo custodia provisional con fines de investigación, y dio garantía de que se le respetarán todos sus derechos fundamentales.

No hay comentarios: