sábado, 8 de marzo de 2014

Pronostican chubascos dispersos durante el fin de semana RECOMIENDA HACER USO RACIONAL DEL AGUA

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el cielo prevalecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre los poblados de la zona fronteriza, cordillera Central, Llanura costera del Caribe.
 En algunas localidades de la región noreste, contará con la presencia de una débil vaguada  debido al incremento  de la humedad que está aportando elviento del este/sureste que se manifiesta en los niveles medios, ambos combinados traerán chubascos dispersos después del medio día hacia las zonas mencionadas.
Para este domingo, el organismo pronostica que volverá a estabilizarse el clima,  debido de la llegada de una masa de aire seca a todo el Caribe. Sin embargo, el informe indica que los vientos alisios en superficie continuarón arrastrando campos nubosos que en ocasiones podrán dejar algunos chubascos dispersos y de corto tiempo, principalmente sobre los sistemas montañosos.
La ONAMET  recomienda  a la población hacer uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noreste  ya que se está en el período de sequía estacional.
Pronósticos localesHoy estará  medio nublado  en ocasiones con  la ocurrencia de  chubascos dispersos sobre las provincias: Elías Piña, Jimaní, Pedernales,  San Juan de la Maguana, San Cristóbal,   San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y La vega.
Para el gran Santo Domingo la  temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 22ºC a 23ºC.

No hay comentarios: