sábado, 8 de marzo de 2014

Sindicatos deploran aumento en los precios del peaje

SANTO DOMINGO. Diversos sindicatos de transporte, de trabajadores, así como de usuarios de vehículos privados, deploraron la  decisión de aumento de los precios en el peaje, dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).  
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte(Conatra), rechazó totalmente esta medida y dijo tan pronto el gobierno ponga los peajes, harán una convocatoria a todos los usuarios que entran y salen a la ciudad de Santo Domingo a que se paralicen.
“Nosotros nos negamos tajantemente a pagar ese peaje, y no lo vamos a pagar, y no nos importa tener que pararlas por dos o tres o un mes”, manifestó
“Conatra domina el 98% de las rutas interurbanas del país indicó Marte, lo cual afecta directamente a esta organización el aumento del peaje, esta entidad no va a permitir el aumento del peaje, porque no van a aumentar los pasajes de los servicios de autobuses ya que consideramos que ya la población no aguanta un aumento más”.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad sindical (CNUS), Rafael Abreu,  destacó que el costo de la vida está muy alto en República Dominicana, y que el más reciente incremento de salario que recibieron los trabajadores ya sufrió una disminución de RD$1,500 pesos con la reforma fiscal.

No hay comentarios: