miércoles, 5 de marzo de 2014

Reportan 10 sismos en últimas 48 horas

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana han ocurrido 10 temblores de tierra en las últimas 48 horas, según el Instituto de Sismología de la UASD.
Hasta el momento, ni el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ni la Defensa Civil han recibido reportes de daños causados por dichos sismos, ocurridos en la Capital y las regiones Este, Noroeste y Sureste.
El último de esos temblores fue de 3.5 grados de magnitud  en la escala Richter y ocurrió  a las 4:24 de la madrugada de este miércoles al sureste de Las Lagunas de Nisibón, en la provincia Altagracia.
El penúltimo tuvo una magnitud de 3.3, se produjo a las 4:32 de la madrugada de ese mismo día, al sureste de La Romana, a una profundidad de un kilómetro. 
Anterior a este había ocurrido otro a las 6:19 de la noche del martes, al noreste de San Pedro de Macorís, cuya magnitud fue de 3.0.
Durante la noche del martes (11:30) fue sentido otro movimiento de 3.0. grados en Manzanillo, Montecristi.
A las 4:41 de la tarde del martes ocurrió uno de 3.6 grados de magnitud al noreste de la comunidad Estero Hondo, en Puerto Plata, con epicentro en el océano Atlántico. Ese mismo día, a la 1:17 de la tarde, se reportó otro de 3.6 en Montecristi,
En la comunidad El Limón, de Samaná, fue reportado un movimiento de 3.1 grados a las 6:21 de la mañana del martes.
A las 5:33 de la mañana del mismo martes, los sismógrafos captaron otro sismo en la zona turística de Punta Cana, en la región Este, con una magnitud de 3.6 grados.
En esa misma zona volvió a temblar (3.5 grados) a las 4:36 de la madrugada del martes.  
Durante la noche del lunes fueron registrados dos temblores, el priimero a las 11:29 en San Rafael de Yuma, con una intensidad 3.6, y el segundo a las 9:00 en el poblado de Guerra, en Santo Domingo Este, cuya magnitud fue de 3.2.

No hay comentarios: