sábado, 8 de marzo de 2014

Bisonó pide más acción para apoyar a las dominicanas -

El diputado reformista Víctor- Ito-Bisonó manifestó este sábado que con el tema de la mujer, hay que pasar de los discursos bonitos a la acción.
Llamó a quienes trabajan con las leyes y la dirección del Estado, a generar políticas públicas para atacar las causas de la delincuencia, para buscar el origen que ocasiona que cada 36 horas ocurra un asesinato de una mujer.
"Tenemos que apoyarlas, porque son ellas son el núcleo de la sociedad, son ellas las que trabajan incansablemente para darles todo a sus hijos, incluso muchas veces sin el apoyo de sus esposos por ser madres solteras", apuntó el también precandidato presidencial del PRSC.
El legislador reformista expresó que el país debe velar que ellas tengan el apoyo del estado, y puedan recibir el incentivo para que se inserten de forma productiva en el ámbito social y laboral.
Ito Bisonó consideró inaceptable los supuestos avances en materia de inclusión y equidad de género, lamentando "todo el trabajo que pasa la mujer dominicana, sin oportunidades y en un clima de violencia, y eso hay que cambiarlo".
Bisonó habló en estos términos al participar en un acto de reconocimiento a distintas mujeres destacadas del Distrito Nacional, junto a la Fundación Cruz Jiminian, al conmemorase el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: