viernes, 7 de marzo de 2014

Gobierno condecora 13 mujeres con Medalla al Mérito

Santo Domingo. En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la Presidencia de la República y el Ministerio de la mujer condecoraron este viernes a 13 mujeres por sus aportes a la sociedad en áreas de educación, labor comunitaria, calidad profesional, ciencia y tecnología, participación política, deportes y artes.
La condecoración fue impuesta en un acto en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de la mujer, Alejandrina Germán y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
En paralelo, el Mandatario envió un mensaje de felicitación a la mujer dominicana en el que reiteró que siempre las apoyará de manera activa y solidaria a través de los programas que desarrolla el Gobierno, para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en lalucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población.
Las galardonadas con la Medalla al Mérito son Olga Altagracia de Leclerc, y Portalatina Taveras Chireno en renglón educación; Cándida Díaz de Ramos y Hanoi Jacqueline Sánchez Paniagua por  calidad profesional; Ligia Amada Melo de Cardona en participación política; Esperanza Encarnación Tejeda en Artes, Juana María Sosa y Altagracia Rosario López, en labor comunitaria y filantrópica
Así también fueron distinguidas Gina María Ruiz Solis en Deportes; Emilia Antonia Guzmán Capellán y María Zunilda Núñez Payamps en salud; Argelia Ramona Aybar Muñoz y Rosanna Clotilde Elías Peña en Ciencia y Tecnología.
El discurso estuvo a cargo de la ministra de la mujer, quien valoró el compromiso asumido por el Mandatario con la mujer al promover avances importantes para que se produzcan cambios en la historia dominicana, mediante la inversión de recursos y la priorización de políticas de género, como eje fundamental para lograr el desarrollo de la sociedad.
También acompañan Al mandatario en el acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

No hay comentarios: