miércoles, 5 de marzo de 2014

Advierten chalecos comunes generarían más delincuencia -

ChalecoLa Federación Nacional de Motoconchistas acudió este miércoles por ante el despacho del director de la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- para hacer efectivo su rechazo a la disposición de dotarlos de chalecos con datos del motor.
Se negaron a utilizar el chaleco común y alegaron que lejos de contribuir a garantizar la seguridad ciudadana, esta disposición generaría más delincuencia ya que de ese modo cualquier persona podría obtener un chaleco con facilidad.
“Nosotros lo que queremos es que si va a dar chalecos y el Presidente tiene una buena voluntad de organizar los motoconchos en la República Dominicana tiene que hacerse con los sindicatos, con las asociaciones, con las federaciones porque ese proyecto va destinado a nosotros”, consideró Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).
Los motoconchistas entienden que una inversión tan millonaria como la que pretende  hacer la DGII amerita que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
Dijeron que han propuesto que los motoconchistas sean identificados por municipios y por provincias.
“Que en el Distrito Nacional los motoconchistas usen chalecos rojos, los de la zona oriental que usen chalecos azules. Así se controla la delincuencia y la seguridad ciudadana”, apuntó Almánzar.
Además de los chalecos, la DGII anunció que a partir del 15 de marzo iniciarán la entrega de placas y que en una segunda etapa se entregarán chalecos y chapas especiales a usuarios privados aunque con distintos colores.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/03/05/motoconchistas-advierten-chalecos-comunes-generarian-mas-delincuencia#sthash.tBVJRR89.dpuf

No hay comentarios: