sábado, 8 de marzo de 2014

Danilo asciende 201 policías tras motín

El Poder Ejecutivo ascendió la tarde de este sábado a 201 miembros de la Policía Nacional.
La medida se produce menos de 24 horas después de que un grupo de miembros de esta institución, encabezados por un oficial, se amotinaron en la sede central, descontentos porque no habían sido ascendidos.
La Jefatura de la Policía confirmó que este viernes un grupo de miembros de esta institución, encabezados por un oficial, se amotinaron en la sede central "por alegadamente estar descontentos al no haber sido ascendidos".
En un comunicado, señala que el grupo estuvo encabezado por el segundo teniente policial Eddi Jiménez Paniagua, y protagonizó el incidente en la segunda planta del cuartel general de la Policia, en esta Capital.
Designó al Inspector General de la institución para que investigue las circunstancias en que el segundo teniente policial, en compañía de otrosagentes del orden, se presentaron a la segunda planta del Palacio de la institución y protagonizaron un incidente por estar descontentos al no haber sido ascendidos de rango.
"Es normal que en día de ascensos los pasillos se llenen de policías buscandoinformación, unos salen alegres al recibir sus telefonemas y otros tristes por no haber sido promovidos", precisó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.

No hay comentarios: