miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alborotos y reclamos de castigo contra corrupción ante juicio Félix Bautista

UntitledTanto frente a la Suprema Corte de Justicia como en el interior los ánimos están caldeados. Aquí se celebrará hoy una audiencia en la que el juez  de la instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, decidirá si el caso por lavado de activos y corrupción contra el senador Félix Bautista pasa o no a juicio de fondo.
Y en las afueras decenas de manifestantes de partidos políticos progresistas corean consignas y portan pancartas exigiendo “cárcel para los corruptos”,  ”recuperación de lo robado” y “cese de la impunidad”.Las consignas son apoyadas por decenas de personas pertenecientes a la sociedad civil y que militan en organizaciones y movimientos sociales diversos.
El acento de política tradicional lo pone el incipiente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM),  quien también está representando en la manifestación, pero a través de un grupo de abogados que con toga y birrete exigen que Bautista sea enjuiciado.
Apoyo a Félix Bautista. En la SCJ tampoco han faltado militantes y simpatizantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han acudido a apoyar al también secretario de organización de esta entidad política.
Una de ella es la alcadesa de San Juan, Hanoi Sánchez.Inconvenientes en la sala de audiencias. En tanto que en la Segunda Sala Penal, donde se celebrará la audiencia, se han registrado inconvenientes.
Hay una aglomeración de personas, lo que impidió por un momento  que la puerta se abra de la sala se abra.
También  se reportó que hubo una falla en la energía eléctrica.

No hay comentarios: