sábado, 6 de diciembre de 2014

ESTADIO CIBAO Lake da doble remolcador; Estrellas vencen Águilas

  • Destacado. Junior Lake remolcó dos vueltas con un doblete en la victoria de las Estrellas.
Santiago
Junior Lake conectó un doblete productor de dos carreras mientras cinco lanzadores se combinaron para solo permitir una sola carrera y las Estrellas de Oriente derrotaron a domicilio 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao como parte de la continuación del torneo 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Ivan Piñeyro (2.1), Drew Hayes (2.1), Edgar García (2.0), Wifin Obispo (1.0) y Marcos Mateo (1.0), maniataron los bates amarillos de forma tal que solo les permitieron cuatro imparables en todo el juego, mientras poncharon a 11.
En la parte alta del segundo episodio, Lake encontró a dos compañeros en circulación y ante un envío de Kelvin Villa conectó una fuerte línea que se fue hasta la pared del jardín izquierdo, remolcando las carreras del triunfo verde.
El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a un accidente de carretera que sufrieron los árbitros. Una vez iniciado el enfrentamiento, una lluvia detuvo la acción en la segunda entrada y hubo otra demora, esta, de unos 25 minutos. Con el triunfo, las Estrellas (23-14) se quedaron solas ocupando la primera posición del evento y redujeron a siete su número mágico para clasificar a round robin, en tanto que, las Águilas (22-15) bajaron al segundo puesto.
El iniciador verde, Piñeyro, salió sin decisión tras 2.1 entradas de una carrera, tres imparables, tres transferencias y tres abanicados.
La labor de Piñeyro fue continuada por Hayes (1-0) que ganó el juego al realizar un excelente relevo retirando los ocho hombres que enfrentó, incluyendo cinco por la via del ponche.
El zurdo Kelvin Villa (2-1) abrió por los aguiluchos y tiró buena pelota pero corrió sin suerte ya que salió derrotado al permitir dos carreras en seis actos, en los que cedió tres hits, dio tres boletos y ponchó a seis contrarios.
Lake con un doble y dos producidas lideró la ofensiva de los paquidermos; Elián Herrera pegó dos sencillos y Álex Valdéz remolcó una.
Por las Águilas, Zoilo Almonte bateó de 3-2 con un doble y una anotada; Derek Dietrich dio dos sencillos. Esta noche, las Águilas reciben a Leones del Escogido, de su lado, los orientales visitan a Tigres del Licey en la capital.

No hay comentarios: