miércoles, 3 de diciembre de 2014

Meteorología pronostica temperaturas agradables y chubascos dispersos en varios puntos del país

Santo Domingo, República Dominicana.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El panorama meteorológico se mantendrá bajo condiciones favorables para que persistan los chubascos en varios puntos de la geografía nacional durante el día de hoy y mañana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet indicó que el viento del noreste continúa arrastrando nubosidad cargadas de humedad, desde el mar hacia el territorio, para provocar chubascos dispersos a moderados sobre las provincias de: Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte,  Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La  Altagracia. En el resto del territorio predominará un cielo con pocas nubes y escasas posibilidades de lluvias.
Las temperaturas se mantendrán agradables especialmente en zonas de montañas en la noche y madrugada por la incidencia del viento fresco del noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica el oleaje se encuentra ligeramente anormal con olas entre los 7 a 8 pies de altura, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con chubascos aislados en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde y  noche.
Santo Domingo Este.     Incrementos ocasionales con chubascos aislados en la tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 20ºC y 22ºC y la máxima entre 29ºC y 31ºC.

No hay comentarios: