miércoles, 3 de diciembre de 2014

Declaran inadmisible demanda de Celso contra Peña y Archibald

El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101 Carlos Peña informó este miércoles que un tribunal declaró inadmisible la querella por presunta difamación en su contra, presentada por el empresario y exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.
“El tribunal acaba de decirle a Marranzini que no tiene razón alguna, que estoy en lo correcto y que no tenía que retractarme absolutamente de nada”, indicó Peña.
El también dirigente peledeísta sostuvo que el expediente presentado por el abogado Engel Estévez resultó contundente, por lo que -aseguró- no habrá forma de cambiar el fallo del tribunal.
“Queda confirmado que la Z101 es el pueblo y el pueblo es la Z, y que junto a El Gobierno de la Mañana no nos silenciarán”, manifestó Peña.
Agregó que el fallo del tribunal no variaría aunque Celso Marranzini apele, pues, dijo, se determinó que la demanda en su contra no tiene base.
El fallo fue emitido por el juez Franny González Castillo, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El juez decidió acoger los medios de inadmisión fundamentales en el principio procesal de “formulación precisa de cargos”, planteados por los imputados Carlos Peña y Daniel García Archibald.
El magistrado resolvió dejar sin efectos jurídicos la audiencia que se celebraría este jueves y también eximir totalmente a las partes del pago de las costas penales y civiles del proceso.
En el proceso, Peña estuvo representado por el abogado Engel Estévez y Archivald por los juristas Manny Sierra y Tomás Castro.

No hay comentarios: