jueves, 4 de diciembre de 2014

JEFE DE LA PN Castro Castillo está en desacuerdo con el proyecto de ley de reforma policial VISITÓ HOY LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA DISCUTIR CON LA COMISIÓN DE INTERIOR Y POLICÍA LOS ALCANCES DE ESE PROYECTO

Santo Domingo
La Policía Nacional no está de acuerdo con algunos aspectos del proyecto de Ley de Reforma Policial que se discute en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, una comisión de altos oficiales, encabezada por el jefe policial, Manuel Castro Castillo, visitó hoy la Cámara de Diputados para discutir con la Comisión de Interior y Policía los alcances de ese proyecto.
En ese escenario, el director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), mayor general José Fernández Fadul, explicó que ellos se oponen a que se quiten los logros que tiene la actual ley de la Policía.
El proyecto plantea que los miembros de la Policía deben ser integrados a la ley 87-01, que rige a todos los empleados del Estado. 
“Todo lo que propone esa ley en cuanto a seguridad social no estamos de acuerdo, la mejor seguridad social del país es la de nosotros y lo podemos decir a boca llena. Nuestra seguridad social cubre al policía y los que se han salido para irse a otra han regresado”, explicó Fernández Fadul durante una reunión con los miembros de la comisión que dirige el diputado Elpidio Báez.
Aseguró que cuando un policía tiene problemas la seguridad social los cubre totalmente, mientras que las ARS dan solo 3,000 pesos mensuales, y en casos catastróficos solos ofrecen 150mil pesos y que en caso de diálisis ofrecen 2 millones de pesos mensuales.
“Es que somos la que mejor pagamos en el país, es que a los 20 días ya cubrimos la factura y el policía tiene un seguro de 1 millón de pesos en casos catastróficos”, agregó.
Mientras que el consultor jurídico de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que otro punto que sugieren es que el Consejo Superior Policial siga bajo la dirección de la jefatura de la PN, además de la conformación del quórum y que en ausencia del ministro de Interior y Policía la convocatoria a reunión la puede hacer el jefe policial.

No hay comentarios: