jueves, 4 de diciembre de 2014

Dos vaguadas causarán lluvias sobre algunas provincias del país -

Lluvias. Dos vaguadas, una sobre las Antillas Menores,  y la segunda hacia el noreste del país, y la humedad que aporta el viento del este/noreste, provocarán  lluvias débiles a moderadas en algunas provincias del territorio.
Las lluvias se producirán en Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan,  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, La Vega, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, señaló la Oficina Nacional de Meteorolgía (Onamet).  
Para las próximas 24 a 48 horas, por el acercamiento de las vaguadas, se producirán chubascos dispersos con posibles tronadas en gran parte del  territorio nacional, en especial en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, detalló el organismo.  
"Las temperaturas calurosas permanecerán durante el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada de mañana. La máxima estará entre los 29 y 31 grados  y mínima entre los 20 y 22 grados", indicó en una nota de prensa.  
Onamet recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, ya que el oleaje aún se mantiene de 6 a 7 pies.   

No hay comentarios: