jueves, 4 de diciembre de 2014

Participación Ciudadana reconoce a Alicia Ortega por su lucha contra la corrupción

Alicia Ortega.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, el Consejo Nacional de Participación Ciudadana entregará el próximo martes 9 de diciembre, el  Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción a la periodista Alicia Ortega en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, a las 6 de la tarde.
El Reconocimiento fue establecido por Participación Ciudadana hace 5 años con el propósito de  estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y  el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción. También podrán recibir el reconocimiento personalidades nacionales o extranjeras que sean un ejemplo de integridad y de entrega a la ética y los valores morales y patrióticos.
El reconocimiento tiene además el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve Participación Ciudadana.
Para el otorgamiento del mismo se convoca, desde el mes de septiembre, a organizaciones de la sociedad civil y a los miembros de Participación Ciudadana, quienes presentan sus propuestas de candidatos. Una comisión designada por el Consejo Nacional analiza las candidaturas presentadas y hace su recomendación al Consejo Nacional, quien finalmente decide.  En este año, la Comisión estuvo integrada por Miriam Díaz Santana, Coordinadora de la Comisión de Transparencia de PC, Samir Chami Isa y Luis Emilio Almonte, miembros del Consejo Nacional.
Hasta la fecha, han recibido el Reconocimiento el Fiscal Germán Miranda Villalona, el Ingeniero Roque Napoleón Muñoz y los periodistas  Nuria Piera y Luis Eduardo-Huchi- Lora Iglesias.

No hay comentarios: