sábado, 6 de diciembre de 2014

NBA Duncan y Ginobili le brindan triunfo a Spurs LeBron conduce a los Cavaliers, Horford anota 7 y Atlanta gana

  • Defensa. Marc Gasol, de Memphis, maneja el balón ante la defensa de Tim Duncan y Boris Diaw, de San Antonio, en acción de anoche en el baloncesto de la NBA.
AP
Memphis
El argentino Manu Ginobili anotó 17 puntos, Tim Duncan tuvo doble dígito en asistencias (10), rebotes (10) y puntos (14) para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo de 107-101 sobre los Grizzlies de Memphis el viernes por la noche.
Danny Green contribuyó con 16 puntos mientras que Tony Parker igualó la marca de Duncan con 14 tantos. Corey Joseph marcó 12 puntos, 10 de ellos en el cuarto periodo para cortar varias rachas de Memphis.
Marc Gasol encabezó a Memphis con 28 puntos y 12 rebotes, en tanto Mike Conley sumó 23 y 10 asistencias.
Tayshaun Prince finalizó con 20 al hacer buenos 8 de sus 11 tiros de campo, entre ellos los cuatro triples que intentó. Zach Randolph tuvo 10 puntos para Memphis, que perdió su segundo partido en fila.
Los Spurs nunca estuvieron en desventaja y su mayor delantera fue de 15 puntos. Aunque tuvieron un porcentaje de 48% de efectividad en tiros de campo, en triples lograron 14 buenos de 25 intentos. Ginobili acertó los cinco tiros desde el arco que intentó.
Cleveland 105
Toronto 91
(AP) Toronto 
LeBron James anotó 24 puntos y tuvo su mejor marca de la campaña en asistencias, con 13, mientras que Kevin Love encestó 15 puntos y bajó 13 rebotes para que los Cavaliers de Cleveland ganaran su sexto partido en forma consecutiva el viernes por la noche derrotando 105-91 a los Raptors de Toronto.
Tristan Thompson tuvo su mejor actuación de la campaña con 21 puntos y 14 rebotes, Kyrie Irving marcó 15 tantos para Cleveland, que no ha perdido desde que cayó 110-93 como local ante Toronto el 22 de noviembre. Por Toronto Amir Johnson anotó 27 puntos y Kyle Lowry sumó 22; los Raptors perdieron por tercera vez en los últimos cinco partidos.
Atlanta 98
Brooklyn 75
(AP) Nueva York 
DeMarre Carroll logró 16 de sus 18 puntos en la primera parte y Paul Millsap encestó 17 para que los Hawks de Atlanta vencieran 98-75 a los Nets de Brooklyn el viernes por la noche y lograran su quinta victoria consecutiva.
El pívot de origen cubano Brook López anotó 20 puntos mientras que Joe Johnson sumó otros 12 para los Nets, que habían ganado dos partidos en fila, entre ellos una sufrida victoria contra los campeones Spurs de San Antonio el miércoles por la noche.
Jeff Teague finalizó el partido con 14 puntos mientras que Dennis Schroder marcó 13 para los Hawks, que llegaron a tener ventaja de 32 puntos y mejoraron su marca como visitantes a 4- 4. Atlanta tiene récord de 8- 2jugando de local.
Por los Hawks, el dominicano Al Horford logró 7 puntos y 5 rebotes.
Charlotte 103
Nueva York 102
(AP) Charlotte 
Kemba Walker encestó de bandeja con su brazo izquierdo al sonar la chicharra y Charlotte doblegó el viernes 103-102 a los Knicks de Nueva York. Los Hornets rompieron una racha de 10 derrotas.
Gerald Henderson tuvo su mejor producción de la temporada con 22 puntos, en tanto que Al Jefferson redondeó otro ‘doble-doble’ para los Hornets, que estuvieron cerca de dilapidar una ventaja de 20 puntos por tercera vez en la campaña.
Los Knicks remontaron una desventaja de 20 puntos al final del tercer cuarto, propulsados por 32 puntos de 32 puntos de Carmelo Anthony. Se fueron al frente con menos de un minuto por jugar. Pero Anthony falló un disparo desde corta distancia y los Hornets recuperaron el rebote con cuatro segundos restantes.
Después de pedir tiempo, Walker recibió el balón al borde de la zona pintada, hizo una finta y se desplazó por el lado izquierdo, empleando el tablero para conseguir la anotación de la victoria.
Boston 113
LA Lakers 95
(AP) Boston 
Tyler Zeller alcanzó sus mejores totales de la temporada con 24 puntos y 14 rebotes y los Celtics de Boston se despegaron temprano en el partido para encaminarse el viernes a una victoria  113-95 ante los Lakers de Los Ángeles.
Kobe Bryant aportó  22puntos para los Lakers. Pero sólo embocó nueve de sus 21 disparos al aro.
Oklahoma City 103
Filadelfia 91
(AP) Filadelfia 
Con 27 puntos anotados por Russell Westbrook el Thunder de Oklahoma derrotó 103-91 a los Sixers de Filadelfia el viernes por la noche.
Fue el primer triunfo para el Thunder (6-13) en el que participaron sus estelares Kevin Durant y Westbrook, quienes no habían alineado juntos por lesión.
Durant, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso del año pasado, anotó 10 puntos en su segundo partido luego de perderse los primeros 17 encuentros de su escuadra debido a una fractura en el pie. Tras anotar 27 puntos y encestar 9 de 18 tiros lanzados en su vuelta a la duela el martes, cuando cayeron ante Nueva Orleáns, Durant estuvo cerca de no lograr doble dígito por primera vez desde 2009, lo que logró con una colada a la canasta cuando restaban 2:41 minutos por jugarse.
Washington 119
Denver 89
(AP) Washington 
Kris Humphries anotó 20 puntos, mientras que Rasual Butler y Kevin Seraphin añadieron 16 cada uno para que los Wizards de Washington lograsen su triunfo más abultado de la temporada al vencer el viernes por 119-89 a los Nuggets de Denver.
Washington ganó su cuarto partido consecutivo y dejó en 13-5 su marca. Alcanzaron su mayor cantidad de puntos en la campaña. Wilson Chandler, quien encestó 10 puntos seguidos para Denver en dos minutos en el tercer cuarto, lideró a los Nuggets con 20 puntos.
Seis jugadores de los Wizards alcanzaron doble dígitos en puntuación. John Wall se perdió por poco el ‘triple-doble’ al conseguir 9 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.DE AP

No hay comentarios: