miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recuperan en Haití bebé robado en hospital de Santiago -

Autoridades dominicanas recuperaron en la comunidad haitiana Tirolí a un recién nacido sustraído por una mujer de nacionalidad haitiana en el área neonatal del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.
El hecho se produjo el pasado  lunes, según informó  el comunicador del centro de salud,  Jhonny Lama, quien explicó que el infante se encuentra en buen estado de salud.
La haitiana que sustrajo el menor fue identificada como Jena Saint Claire, sin embargo no fue entregada por las autoridades de su país, sino que solo dieron la criatura.
Lama dijo que previo al hecho,  Saint Claire fue referida desde un hospital de la frontera porque sufrió un aborto y su salud se complicó al punto de que recibía diálisis y era mantenida en el área de posparto en el Cabral y Báez.   Explicó que Jena aprovechó e hizo amistad con Delina Saint Fleur, quien recientemente había dado a luz.
“Esta mujer se aprovechó de la similitud de los apellidos para sustraer al recién nacido” precisó Lama. Dijo que todos los organismos del Estado y Salud Pública fueron activados para poder recuperar la criatura la cual fue recibida por un equipo de pediatras para constatar su estado de salud y regresarla a la madre verdadera.

No hay comentarios: