viernes, 5 de diciembre de 2014

Consorcio venezolano aboga por medida de coerción contra ejecutivos del Banco Peravia DICEN QUE EL BANCO NO LES DEVOLVIÓ TRES MILLONES 591 MIL DÓLARES

Santiago
Representantes del Consorcio Kaya Armoring Blindado SRL acudieron este mediodía a la Fiscalía del Distrito Nacional para pedirle que soliciten medida de coerción en contra de ejecutivos del Banco Peravia, contra el cual se querellaron en agosto pasado por lavado de activos, estafa y abuso de confianza, al no devolverle tres millones 591 mil dólares.
Alegan que producto de haber ganado una licitación pública realizada por el Banco Central de Venezuela para la construcción de carros blindados para ser suplidos a esa entidad bancaria, ésta instruyó para que sean transferidos a una cuenta del consorcio en el Banco Peravia un avance de la licitación.
A la fiscalía acudieron el presidente del Consorcio, Javier Rocha, junto a su abogado Jorge Lora Castillo. Pidieron que se solicite orden de captura internacional contra los ejecutivos del banco, como su presidente Daniel Alejandro Morales Santoro, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, los cuales, presumen, se encuentran en Panamá y Venezuela.
En un documento que entregaron a la prensa, dicen que en varias reuniones sostenidas con la fiscalía, y mediante documentos,  informaron  sobre el peligro de fuga de esos funcionarios bancarios y que, a pesar de haber solicitado medida de coerción antes del cierre del banco, nunca fue requerida.

No hay comentarios: