sábado, 6 de diciembre de 2014

BÉISBOL INVERNAL Lannan y tres relevistas tiran blanqueada a Toros Arismendy Alcántara pega jonrón y Licey gana 3-0

  • Brian Burgamy, de los Toros del Este, es forzado por Anderson Hernández, del Licey, en la quinta entrada del partido jugado anoche en el estadio Quisqueya.
Santo Domingo
Los Tigres del Licey hicieron anoche lo que tenían que hacer: acortar distancia para acercarse a una posición que abra un chance para avanzar al round robin. Jonrón solitario del jardinero Arismendy Alcántara y dobles empujadores de Juan Francisco y José Julio Ruiz propiciaron una victoria 3-0 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.
Con esta victoria los Tigres dieron un paso importante en busca de un lugar en la clasificación del round robin, acercándose a dos juegos de los Toros que ocupan la cuarta posición.
Un punto clave del partido fueron las 5.2 entradas en blanco lanzadas por el abridor importado John Lannan (2-3), labor complementada por los relevistas Juan Jaime, Warner Madrigal y Jairo Asencio, este último alcanzó su séptimo rescate del torneo. Lannan apenas permitió dos hits en su faena. Perdió el también abridor importado Austin Bibens (0-2).
Con su victoria de anoche el Licey pone su récord en 16- 21, ampliando el chance de alcanzar un puesto en la clasificación para el todos contra todos. Bibens fue atacado en la parte baja de la primera entrada, cuando después de dos outs Diory Hernández pegó de hit y Francisco conectó doble contra la verja del jardín central, para que los azules tomaran ventaja temprana de 1-0.
En el tercer acto y luego de un out, el jardinero Alcántara pegó cuadrangular solitario, su tercero de la campaña y el Licey ganaba 2-0.
En el octavo los Tigres ampliaron la ventaja cuando Anderson Hernández abrió con hit, Diory falló con línea al prado derecho, Francisco fue ponchado, Rymer Liriano negoció boleto y vino el doble empujador de Ruiz y el Licey tuvo la ventaja definitiva de 3-0 para llevarse la victoria.

No hay comentarios: