viernes, 5 de diciembre de 2014

Imponen un mes de prisión a empresario acusado de evasión fiscal . José Reynaldo Santana Tapia deberá cumplir la coerción en najayo Hombres -

Fachada del palacio de justiciaEl Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva contra el asesor tributario José Reynaldo Santana Tapia, acusado de un fraude fiscal millonario.

La coerción contra el hombre se impuso a solicitud del magistrado Adolfo Feliz, procurador fiscal del Distrito Nacional, adscrito a la Dirección General de Aduanas (DGII)
“Se trata de uno de los más importantes asesores tributarios de República Dominicana y por primera vez se dicta este tipo de medida de coerción para un caso de fraude fiscal”, explicó la entidad en una nota de prensa.
La medida privativa de libertad del asesor tributario Santana Tapia deberá cumplirse en la Cárcel Modelo de Najayo. 
Santana Tapia fue sometido por el Ministerio Público bajo acusación de fraude fiscal por más de mil millones de pesos. Se le acusa también de falsificación y uso de documentos falsos, defraudación tributaria, estafa y lavado de activos.
Desde hace varios meses, la Fiscalía del Distrito Nacional conjuntamente con la DGII y la Dirección General de Aduanas investigan a numerosas empresas y asesores tributarios por un nuevo esquema de fraude fiscal utilizando supuestos saldos a favor por importaciones que nunca se realizaron para deducirlo en los adelantos de ITBIS y la base imponible del Impuesto Sobre la Renta, indica una nota de prensa.

No hay comentarios: