viernes, 5 de diciembre de 2014

Secretaría de cultos del PLD apoya lucha de iglesias contra el aborto -

Secretaría de Culto del PLD.La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifiestó este viernes su respaldo a la Conferencia del Episcopado y las Iglesias con relación al código Penal, el cual piden que sea ratificado sin las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina.
Mediante un documento, el órgano del PLD sostuvo que el nuevo Código Penal no penaliza el aborto terapéutico, "por lo que no cree deban ser incluidos en la discusión que llevarán a cabo los honorables congresistas, cuando se dispongan a conocer las observaciones enviadas por el presidente Danilo Medina”.
En el segundo de los puntos tratados durante una reunión que sostuvieron los miembros de la secretaría manifestaron su apoyo a las iglesias y al documento del Episcopado Dominicano en el que mantienen su apego al mandato constitucional que defiende el derecho a la vida.
“La Secretaria de Culto del PLD apoya la posición de del Episcopado Dominicano y de las Iglesias, con respecto al artículo 37 de nuestra Carta Magna, que reza: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso, la pena de muerte.”
Consideró como un asunto ideológico el debate suscitado a partir de la objeción al Código Penal, advirtiendo que en esa dirección  se pretende "pescar en río revuelto".
“La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana considera la problemática del derecho a la vida, consagrado en el Artículo 37 de nuestra Constitución, como un asunto ideológico, por lo que sospecha que grupos minoritarios, que no respetan el valor de la vida humana, pretenden pescar en río revuelto, enarbolando valores que predican, pero que no practican”, indicó en una nota de prensa.
El documento fue rubricado por integrantes de la Secretaría de Cultos del PLD  Francisco Cruz Pascual, titular de la Secretaría y los subsecretarioAquilina Alcequiez, Félix Gálvez, Roberto Lafontaine, Carmen Tavárez, Juan Ramón Cruz y Mario Holguín.

No hay comentarios: