El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader destacó este lunes la figura del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del 202 aniversario de su natalacio, considerando que el prócer debe ser un ejemplo para todos.
El dirigente político hizo un llamado a todos los dominicanos a imitar el trabajo que Duarte hizo en favor de la independencia de la República Dominicana.
Al ser entrevistado en "El Gobierno de la Mañana”, Abinader dijo que el gran reto del PRD está en la diversidad de su liderazgo, "ya que al igual que en el proceso gestor de la independencia hubo muchos seguidores de Buenaventura Báez y de Pedro Santana, que intentaron convencer de proclamar su propia candidatura sin contar con la opinión de las bases".
“Muchos me dijeron que debía proclamarme candidato sin contar con el consenso del partido, sin embargo, yo no podía hacer lo que se había estado haciendo antes”, dijo Abinader.
Asimismo, recordó que el objetivo de su candidadtura está centrada en la mejoría de las necesidades de la población, "que merece una mejoría del transporte público, seguridad social y protección ante los desaprensivos que atacan despojando a las personas de sus pertenencias".
“Existe un daño directo que se le hace al pueblo dominicano y es la corrupción, que como cáncer hace metástasis en la sociedad, cambiando el ideal moral para los jóvenes, que ya no quieren ser trabajadores que salen de sus casas a trabajar, sino que ahora siguen al político que se hace rico de la noche a la mañana con el dinero de la gente”, dijo Abinader.
En otro aspecto, Luis Abinader afirmó que “la gente quiere que surja una esperanza diferente a lo que por muchos años nos han gobernado y que una pequeña parte ha decidido dar un paso al frente y apoyar la Convergencia”.
Sostuvo que en el PRM “va a existir la competencia y que tendrá una convención bien formada, que será la mayor alianza social y política que haya tenido la democracia dominicana, donde se le dará la oportunidad a los talentos que han sido dejados atrás por otras estructuras políticas”.
“Tenemos el tiempo más que suficiente para armar esta gran candidatura de la unidad y del éxito”, dijo el candidato.
Sobre la competencia que representa Danilo Medina para su candidatura, Abinader dijo que su aceptación es de tipo personal, porque al actual presidente se le compara con Leonel Fernández en términos de corrupción y sobre la actitud de humildad que ha tenido a diferencia de Leonel, pero que a nivel de las bases la percepción del gobernante no es la adecuada.
Destacó que existe un aumento elevado de la deuda pública, por lo que en ese sentido el gobierno de Leonel Fernández y de Danilo Medina son exactamente lo mismo, "debido al clientelismo que mantienen en sus gestiones. Por lo que el PRM es la solución progresista que la población dominicana requiere".
Al ser entrevistado sobre la política migratoria y las medidas que tomaría frente al tema haitiano si llegara a la Presidencia, Abinader dijo que las leyes están ahí y que si se cumplen estaría el problema resuelto.
“Yo estuve haciendo un recorrido por la zona fronteriza y es asombrosa la migración ilegal que existe”, manifestó.
Sobre la fallecida Ana María Acevedo, Luis Abinader dijo que la conoció intensamente siendo la investigadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por muchos años y que "fue la persona de confianza de José Francisco Peña Gómez, ya que en su momento hizo su papel de la malvada porque decía la verdad, algo no simpático, pero realista y honesta con los datos estadísticos".
“Nos decía cuando no ibamos por buen camino y podíamos perder las elecciones”, aseguró el dirigente político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario