Miembros de la Policía Nacional en coordinación con ganaderos de las comunidades de Sabana Larga, Palo Blanco y Santa María, apresaron a cuatro hombres que presuntamente integraban una banda de cuatreros en esta zona.
Se trata de Adalberto Martínez Martínez de 28 años, Jesús María Acosta, de 22, Franqueli Rodríguez Estévez, de 21, y José Peralta Valdez, de 40 años, quienes se dedicaban a robar ganado vacuno y a descuartizarlos en fincas de las comunidades Clavellina, Sabana Larga, Palo Blanco, Chacuey Y Santa María, en las provincias Dajabón y Montecristi.
A los detenidos se les ocupó una vaca descuartizada que transportarían en una Jeepeta a la ciudad de Santiago, cuatro machetes, botas y vestimentas que utilizaban en su labor delictiva. El conductor de la jeepeta emprendió la huida.
Miguel Cruz Jiménez, hablando en nombre de los productores agropecuarios, se quejó de que recientemente una comisión de los ganaderos visitó las comandancias de la Policía y del Ejército en Dajabón, para denunciar la situación, y nadie le hizo caso, mientras los cuatreros continuaban con su acción en la zona.
Entre los afectados con el robo de más de 50 reses en las últimas semanas se encuentran Félix Benjamín Rivas, Javier Peña Rivas, Vidal Valdez, Ramiro Carrasco, Rafael Grullón, Vidal Cruz, Rafael Rodríguez, Mario Socias, entre otros.
El caso más reciente ocurrió este domingo con el robo de una vaca preñada en la comunidad Sabana Larga, propiedad del ganadero Roque Félix Rodríguez, a quien hace tres semanas los ladrones también le llevaron una becerra.
Las cuatro personas detenidas fueron trasladadas al destacamento policial de Dajabón, donde están siendo investigados para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario