miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aplazan para los días 18 y 23 de este mes solicitud de extradición de 2 dominicanos


LOS CRIOLLOS ESTÁN ACUSADOS DE HOMICIDIO Y NARCOTRÁFICO                                                                            Santo Domingo
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó hoy para el 18 y 23 de noviembre, las solicitudes de extradición en contra de tres dominicanos,  reclamado por las autoridades de los Estados Unidos, para que respondan por las acusaciones de  narcotráfico y homicidio.
Los jueces Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, tomaron la decisión a fin de dar oportunidad a los abogados de los reclamados en extradición para que tomen conocimiento del expediente.
Para el próximo viernes 18 fue aplazada la solicitud de extradición de Carlos Luis Pinales Mejía, en vista de que este en varias ocasiones ha cambiado de abogado lo que ha motivado que el caso fuera aplazado en siete ocasiones.
Los jueces llamaron la atención a Pinales Mejía, para que no cambie de abogado y se permite que el caso sea conocido.
Asimismo, los jueces aplazaron para el próximo miércoles las solicitudes de extradición de José Antonio Contreras Reyes (Pepe), y el mecánico de avión Miguel Antonio Rosa Ureña (Gato), el primero porque puso a un nuevo abogado de la defensoría publica y el segundo porque presentó un certificado médico dando cuenta de su estado de salud, razón por cual no fue trasladado al tribunal.
Las solicitudes fueron hechas por el departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República,  que coordina la procuradora adjunto Gisela Cueto González, y la abogada de la embajada de los Estados Unidos, Analdis Alcántara Abreu.
Pinales Mejía, es pedido en extradición por un tribunal de Carolina del Sur, Estados Unidos, en relación a la muerte de Amber María Schiavone, hecho ocurrido en agosto del 2008.
Mientras que Pepe y Rosa Ureña, son reclamados por los Estados Unidos, al ser señalado como parte de una red de narcotraficantes que integran colombianos, venezolanos y libaneses.

No hay comentarios: