jueves, 17 de noviembre de 2011

Aterriza de emergencia otro avión transportaba líderes haitianos


El sábado pasado el helicóptero en que viajaba el primer ministro debió realizar un aterrizaje de emergencia en Kenscoff, Haití
En un segundo incidente ocurrido en menos de una semana a las autoridades haitianas un avión que transportaba a 19 funcionarios y periodistas debió realizar un aterrizaje de emergencia en Cuba sin que se registraran heridos, informó el presidente haitiano Michel Martelly.

La aeronave transportaba a los ministros de la Juventud, Deportes y Acción Cívica, René Jean Roosevelt; de Educación y Formación, Réginald Paul; de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Hébert Docteur; y el de Medio Ambiente, Joseph Ronald Toussaint, además de funcionarios estatales y miembros de la prensa.

Damián Merlo, portavoz del presidente Martelly, dijo que el avión turbohélice tuvo un problema con el cableado del sistema de aire acondicionado, y aterrizó por razones de seguridad, según reportan medios digitales haitianos.

Los funcionarios son parte de una avanzada del viaje que hizo a Cuba el presidente Martelly, el cual permanecerá en la isla los días martes, miércoles y este jueves.

También el premier

Alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado sábado también debió realizar un aterrizaje forzoso, esta vez en Haití, el helicóptero en que viajaban el primer ministro Garry Conille, el ministro de Interior y Defensa Nacional Thierry Mayard-Paul y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Laurent Lamothe. En esta ocasión tampoco hubo lesionados.

Las condiciones climáticas se deterioraron rápidamente y el helicóptero se perdió en la niebla espesa, obligando al piloto a un aterrizaje después de evitar varios árboles. El piloto logró aterrizar su avión en un campo de cultivos.

Ese incidente se produjo en la zona de Kenscoff, una ciudad montañosa ubicada a aproximadamente 1,500 metros sobre el nivel del mar, a diez kilómetros al Sureste de la capital, Puerto Príncipe.

No hay comentarios: