jueves, 17 de noviembre de 2011

Fiscalía apelará sentencia libera a cuatro pedidos en extradicción por EE.UU


En EE.UU enfrentarían cadena perpétua                                                                                                                            La Fiscalía no ha apelado porque la juez no ha emitido una formal resolución
El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que apelarà la decisiòn de la jueza interina del 2do Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré,  que liberó a cuatro imputados de narcotráfico que están siendo reclamados en extradición por los Estados Unidos.
La sentencia que puso en libertad a los cuatro hombres fue dictada el dia 27 de octubre pasado. A estos les fueron ocupados en diciembre pasado  310 kilos de cocaina propiedad de la red de narcotráfico internacional a la que pertenecen, según se informó.
El magistrado Moscoso considerò desafortunada la decisión de la magistrada, en vista de que se trata de un caso declarado complejo por los tribunales debido a sus ramificaciones internacionales que fueron probadas en varias ocasiones durante mas de cinco audiencias relativas a variacion de medidas de coercion, las cuales nunca fueron variadas ni en primera instancia, ni en la corte de apelacion.
El Fiscal informó además que a la fecha no ha podido apelar la decisión debido a que la magistrada interina Awilda Reyes Beltre no ha emitido formalmente la resolución que varía la medida, a mas de 3 semanas de la audiencia, por lo que la Fiscalia està imposibilitada de recurrir hasta tanto tenga en su poder la citada resoluciòn.
Moscoso Segarra se mostró esperanzado en que la Corte de Apelación revoque dicha decisión.

No hay comentarios: