miércoles, 16 de noviembre de 2011

Presidente del PARLACEN dice que no hay posibilidad de alcanzar el desarrollo en la región sin integración


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elpresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manolo Pichardo, dijo este miércoles que no hay posibilidad de “alcanzar el desarrollo en la región sin integración en los momentos que esta viviendo el mundo”, lo que para su entender todos los países deben velar por esta acción.
Dijo que en “esta guerra comercial los grandes se van a imponer si nosotros no formamos grandes bloques, entonces nosotros en ese sentido tenemos un bloque económico que no pretende ser solamente un mercado de 50 millones de consumidores como los vemos en los Estados Unidos que tienen una visión diferente de lo que es la integración. Ellos quieren una integración solo para tener mercado. Nosotros tenemos en modelo de integración comunitaria, que no pretendemos tener solo 50 millones de consumidores, sino 50 millones de ciudadanos con derechos, con oportunidades de empleo, con oportunidades de tener una vida diferente”.
Pichardo señaló que “el PARLACEN juega un papel importante, que es transparentar el proceso de integración, ya que los miembros de este organismo son elegidos por el pueblo a través del voto.
“Este proceso de integración lo que procura es que nosotros despeguemos hacia el desarrollo y creemos un bloque de cerca de 50 millones de habitantes, de consumidores, de generadores de riquezas que pueda hacerle frente a estos grandes bloques económicos que pueden competir con nosotros y que además yo digo si nosotros no pertenecemos como país a un bloque ¡no vamos a sobrevivir en este esquema global! Porque no es posible que República Dominicana sola pueda hacerle frente a estos retos”, expresó.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde abogó para que en el país de realice una actividad junto a los empresarios, los diputados, el gobierno y el sector sindical para que se discuta “donde estamos en el acuerdo de libre comercio con Centroamérica, vamos a discutir también que nos plantea el acuerdo de asociación con Europa y vamos a asumir posiciones para luego llevarla al PARLACEN”.

No hay comentarios: