Moradores del sector el Libertador de Herrera denunciaron este martes la situación de atracos y delincuencia que viven a toda hora, además de no recibir el servicio básico del agua potable y energía eléctrica para cubrir sus necesidades domésticas.
Jorge David Huber, presidente del Comité Barrial del Libertador de Herrera, dijo que los delincuentes tienen en zozobra a toda la zona. Los moradores piden que les envíen autoridades de seguridad y cuerpos represivos como militares para vigilar y garantizar la paz ciudadana.
Sin embargo, Huber destaca que las encuestas dicen que hay una baja en la delincuencia siendo estas falsas ya que no pueden transitar de madrugada para ir a sus trabajos porque temen por sus vidas y viven con nervios a todas horas del día.
Respecto a la escasez de agua, asegura han sido ignorados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ya que no les suministran el servicio que antes recibían tres veces por semana, siendo ahora nulo. “Hay una comercialización para que los tanqueros puedan venderla”, dijo el comunitario.
Otro de los inconvenientes que enfrentan es la alta tarifa eléctrica, que se ha elevado de 900 pesos hasta dos mil mensuales, afirmando que es un sobregiro para los usuarios que no reciben las horas necesarias del servicio porque las tandas de apagones son prolongadas de 15 hasta a18 horas.
“El Libertador de Herrera se ha convertido en tierra de nadie” destacó el denunciante. Los políticos sólo frecuentan para la temporada de campañas electorales con el fin de recabar los votos, luego dejándolos en el abandono.
Los residentes del Libertador de Herrera solicitaron a NCDN que les den un respaldo y apoyo para contactarlos con el Jefe de la Policía Nacional para solicitarle la instalación un destacamento móvil en la barriada, dice que el actual no da basto para el sector por el crecimiento que ha experimentado la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario