El ingeniero químico Ramón Alburquerque informó este lunes que las dos plantas generadoras de energía a carbón que se construyen en Baní quemarán 2.6 millones de toneladas al año, por lo que demandó de las autoridades presentar un informe sobre el impacto medioambiental en la zona.
Consideró que la edificación de las plantas se está manejando con “mucho misterio” y advirtió de que existe tecnología adecuada para preservar el medioambiente pero que el Gobierno no ha especificado si lo utilizara en las generadoras.
“El pueblo de Baní y el país tienen derecho a saberlo... se necesita saber qué va a pasar con el destino de esa provincia (Peravia), que es una de las más limpias del país”, precisó el experto en una intervención en El Gobierno de la Mañana.
Alburquerque explicó que cada kilogramo de carbón produce dos kilovatios horas de energía, lo que significaría que como cada planta producirá 300 mil kilos o 300 megavatios quemará 150 mil kilovatios por hora.
“Si el carbón tuviera solo el 0.5% de azufre, quemará 750 mil libras de este elemento químico, lo que significaría que Baní estaría condenado a sufrir la mayor contaminación del país... cada planta quemará un millón 350 mil kilos, entre ambas 2.6 millones de toneladas de carbón por año”, significó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario