SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) inició este lunes el trabajo preventivo en diferentes autopistas y carreteras del país, sobre todo las vías empleadas por feligreses que se dirigen a Higüey y otras ciudades donde se celebrará mañana el Día La Altagracia.
El operativo abarca todo lo relacionado con la viabilización y la fiscalización del tránsito en las citadas rutas, labor supervisada por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la institución. “Todas las carreteras del país serán vigiladas por miembros de la institución reguladora del tránsito”, agregó.
Unidades motorizadas de la AMET están desplegadas a lo largo de Las Américas y la Autovía El Coral, a los fines de evitar accidentes, trabajo que la entidad, dice un escueto comunicado de prensa. Lo mismo hace la institución en la ruta que conduce a la ciudad de San José de Ocoa, donde también se celebra el Día de La Altagracia.
Y también el personal de AMET estará activo en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor-El Seibo-Higüey. Los miembros asignados a las comandancias de esas ciudades fueron, en especial a los San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey tienen el encargo de viabilizar el tránsito y fiscalizar los vehículos guiados por infractores.
Miles de personas se movilizan todos los años a los “santuarios altagracianos”, espacialmente a la Basílica de La Altagracia, en Higüey, donde precisamente está la sede del Obispado, a cargo de Monseñor Nicanor Peña Rodríguez. “Recomendamos prudencia a la largo del viaje hacia el lugar de peregrinación”, dijo la AMET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario