El supuesto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Piki), sindicado como el presunto sicario a quien se le atribuyen más de 50 asesinatos por encargo, y que fue arrestado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, no sería extraditado hacia la República Dominicana, como habían anunciado las autoridades dominicanas.
La información fue ofrecida por una fuente a la Z101, la cual explicó que Rosario (Piki) sería extraditado directamente hacia Estados Unidos.
Se recuerda que Piki fue arrestado el pasado 4 de enero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando intentaba abordar un vuelo hacia México.
El imputado viajaba con rumbo a Cancún, en la Riviera Maya, utilizando su nombre real, lo que puso en funcionamiento la alerta que había emitido la Policía Internacional (Interpol) a solicitud de las autoridades dominicanas.
Tanto el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, como el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmaron que Rosario (Piki), estaría ligado a la red de sicarios involucrados en las muertes ocurridas en San Cristóbal, y por cuyo caso está arrestado el coronel Johan Liriano.
En la actualidad, Rosario está detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en la capital colombiana, a la espera de que las autoridades dominicanas tramiten la solicitud de repatriación a través de las vías diplomáticas.
Tanto Castro Castillo como Domínguez Brito afirmaron que esos trámites se realizaron. Sin embargo, fuentes confirman que a Rosario (Piki) “se quiere extraditar a Estados Unidos, antes que traerlo a la República Dominicana, porque hay mucha gente involucrada aquí”.
A Rosario (Piki) se le se sindica como el responsable del asesinato de su lugarteniente Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y de acuerdo con la versión dada a conocer por la Policía Nacional, éste también estaría involucrado en el asesinato de Edgar Rijo Astacio (El Maestrico).FUENTE Z 101 DIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario