El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia este mediodía el operativo “Virgen de La Altagracia 2014”, con el propósito de prevenir y responder a las emergencias que se generen durante la celebración del Día de La Altagracia.
Consiste en el despliegue de tres mil 21 personas, ubicadas en lugares estratégicos de las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que se instalarán 51 puestos de socorro en la región Este y doce en las demás autopistas del país para un total de 63, que tendrán como misión atender a las personas que resulten heridas en accidentes de tránsito.
Asimismo, serán distribuidas 30 ambulancias, ubicadas en puntos críticos, en función de los accidentes ocurridos durante el pasado año. También tendrán un helicóptero que cubrirá la zona Este para cualquier situación extrema que se presente.
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos para atender y trasladar a los centros de salud a aquellas personas que lo ameriten.
También tienen disponibles dos hospitales de campaña y un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones que participan en el operativo.
De su lado, el teniente coronel Elías Villar de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dijo que para esta fecha se trasladan aproximadamente 30 o 40 mil vehículos, por lo que han tomado una serie de medidas de prevención.
Indicó que hay un reforzamiento especial desde Higüey hasta Santo Domingo para viabilizar el tránsito y que mañana a las dos de la tarde realizarán el acostumbrado carreteo desde Higüey a Santo Domingo.
“No se permitirán vehículos abiertos para trasladar a la feligresía para evitar cualquier tipo de accidente”
El operativo concluirá mañana a las 8:00 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario