SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó los permisos para la instalación de nueve nuevas empresas en las cuales serán invertidos RD$502.4 millones.
José Del Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán, presidente y directora de la entidad, respectivamente, informaron que las mismas aportarán dos mil 372 empleos directos y generarán US$11.9 millones en divisas.
Precisaron que esas empresas de zonas francas funcionarán en Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Los funcionarios anunciaron que dicho Consejo también aprobó el permiso para el desarrollo y operación del parque “Zona Franca Industrial INETAB”, en la provincia de Santiago, el cual será levantado a un costo de RD$810.3 millones. Dijeron que empleará a 651 personas y aportará divisas por US$10.8 millones.
Del Castillo Saviñón destacó que en los últimos años el sector zonas francas ha registrado una tendencia de recuperación y crecimiento y dijo que existe un proceso de diversificación de sus actividades productivas.
De su lado, Fernández expresó que “la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por superior Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina”
No hay comentarios:
Publicar un comentario