Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron hoy a ocho personas en el marco de una operación antidroga contra la banda latina de Los Trinitarios en las localidades de Tarragona y Salou (noroeste), informaron a Efe fuentes de la investigación.
La operación empezó al alba de hoy y en ella participaron 130 agentes de la Guardia Civil, ayudados por la Policía Local.
Durante la operación se llevaron a cabo también nueve registros en diferentes domicilios de las mismas localidades, de acuerdo a las órdenes de un juzgado de Tarragona.
Los detenidos son acusados de delitos contra la salud pública -tráfico de drogas- y pertenencia a organización criminal.
La operación sigue abierta y por el momento no se descartan más detenciones ni más registros de domicilios.
Entre los ya detenidos, de nacionalidad española, dominicana y marroquí-, figuran los máximos responsables de la banda, y los agentes se incautaron de diverso material que ahora deberá analizarse.
Este grupo de jóvenes, organizados y violentos, llevaba cierto tiempo intentando establecer una estructura estable en Tarragona y el incremento de su actividad delictiva se detectó a principios de 2013.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario