La Procuraduría General de la República solicitará informaciones al Vaticano sobre el retiro de la inmunidad diplomática de Josef Wesolowski, exnuncio apostólico acusado en el país de abusos sexuales contra menores de edad.
El anuncio lo hizo este lunes el procurador Francisco Domínguez Brito, quien no descartó la posibilidad de solicitar la extradición del exrepresentante del Papa en República Dominicana, quien abandonó el país de manera sorpresiva para viajar a Polonia, su país de origen.
“Nosotros solicitaremos al Vaticano que nos suministre información en torno al despojo de la inmunidad diplomática a Wesolowski, como en otras ocasiones”, adujo el jefe del Ministerio Público.
Este lunes, el vocero del Vaticano, cardenal Federico Lombardi, informó que Wesolowski ya no trabaja como diplomático para la Santa Sede y no tiene más inmunidad diplomática, y por lo tanto "puede ser sometido a procesos judiciales de tribunales que puedan tener jurisdicción sobre él".
El Vaticano retiró a Wesolowski como embajador en agosto pasado tras surgir rumores de que abusaba sexualmente de menores en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario