Santo Domingo
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, calificó como vacio el discurso del presidente Leonel Fernández y dijo que seguirán protestando debido a que el mandatario no introdujo la modificación a la Ley de Hidrocarburos con una jornada de lucha que incluiría una protesta esta semana frente al Palacio.
“El presidente ni siquiera introdujo la modificación a la Ley de hidrocarburos, a pesar de la lucha que hay para que se modifique en el Congreso. El presidente basó su discurso en muchas teorías francesas y de Suiza, pero aquí estamos en República Dominicana”, enfatizó.
Dijo que mañana junto a grupos populares realizarán una asamblea en la Máximo Gómez esquina Reyes Católicos, el miércoles una marcha en Los Mina, y coordinarán una protesta frente a la Casa de Gobierno para esta semana.
Pérez Figuereo entiende que el discurso de Fernández fue para justificar su mala política económica y que no es verdad que es pa’ lante que vamos, ya que este país ha retrocedido 30 kilómetros.
Sostuvo que el mandatario habló a favor de la educación, pero que se resiste a aumentar al 4% y criticó la propuesta de aumento salarial, ya que el Comité Nacional de Salario solo puede incrementar el mínimo y que se necesita elevarlo un 40 por ciento a éste y 25 por ciento a los que ganan más de ahí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario