domingo, 13 de noviembre de 2011

REITERAN LLAMADO Convocantes aseguran paro será cívico; dicen gobierno busca desmontarlo DICEN CHOFERES DEBEN QUEDARSE EN SUS CASAS


Santo Domingo
La Coordinación Amplia de Organizaciones Populares que convocó al paro nacional de mañana aseguró que desarrollará una jornada cívica pacífica en todo el territorio nacional y acusó al gobierno de querer desmontar la huelga mediante el ofrecimiento de dinero, gasolina y armas de fuego a una “cúpula rompe huelga”.
El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, aseguró que el gobierno entregó dinero, gasolina y armas de fuego para provocar a los choferes y a los convocantes de la huelga.  
 “El gobierno, a través de Ignacio Ditrén y del Jefe de la Policía Nacional, se reunió con esa cúpula rompe huelga (los dirigentes choferiles que no apoyan el paro), dinero gasolina y armas de fuego. Nosotros llamamos a los choferes a no dejarse provocar y le decimos que se queden en su casa”, enfatizó.
El llamado a paro fue reiterado esta tarde en rueda de prensa por Víctor Gerónimo, vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, Ramón Ramírez, Jesús Adón y Manuel María Mercedes.  
Pérez Figuereo expresó que “esa cúpula del transporte que siempre ha estado al lado de los diferentes gobiernos y que hoy rechaza el llamado a paro se va a quedar sola porque los choferes de ellos en los pueblos se van a paralizar”.
Gerónimo dijo que respeta el derecho de las organizaciones que no respaldan el llamado a paro y aseguro que no habrá navidad sin comida ni mejores condiciones de vida para los dominicanos.

“Nos mueve el espíritu o ánimo de dejar de mendigar y elevar la conciencia de la gente para asumir con determinación la lucha por nuestra soberanía y seguridad alimentaria y por mejor calidad de vida para el pueblo dominicano”, apuntó.
Sostuvo que las movilizaciones previas al paro de hoy han contado con el apoyo de los sectores productivos, los choferes, las amas de casa y organizaciones populares de todo el país, ante la alegada indiferencia del gobierno.

No hay comentarios: