SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jueces de Instrucción de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes y José Juan Jiménez, emiten ordenes de arrestos en contra de los ex coroneles de la Policía Nacional, Roberto Salcedo Santos y Raymundo de la Rosa Ogando por agresión física y herir de bala a un abogado alemán y un ciudadano haitiano en los allanamientos ilegales de la Mulata Tercero de Sosúa, de inmediato la fiscal Alba Núñez ordena su apresamiento.
Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, confirmó que tres generales de la institución fueron sancionados y amonestados, incluyendo a Máximo Báez Aybar, por el caso de un allanamiento irregular en Puerto Plata, donde murió un ciudadano alemán y se incautaron varias armas cortas y largas.
“Sí, eso es cierto, sancionamos la indiferencia del alto mando, porque es la única forma de evitar prácticas que generan la indignación de los ciudadanos y una percepción negativa de la institución”, respondió el jefe policial a los periodistas del programa El Sol de la Mañana.
Según el digital Diario Metropolitano de Santo Domingo “Diecisiete miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres generales de brigada y dos coroneles fueron sancionados por la “desaparición” de dos cajas fuertes que contenían prendas y dinero en efectivo, unos 60 millones de pesos.
Los generales sancionados son Ney Aldrin Bautista, actual jefe de la Policía Nacional Preventiva; Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona, y Pablo R. Almonte Morales.
El lunes ocho de julio El Informe con Alicia Ortega, presentó un reportaje, donde los extranjeros afectados en dicho allanamiento abrieron sus puertas por primera vez y revelaron detalles de lo ocurrido aquella fatídica mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario