El comunicador Domingo Páez denunció este lunes que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) habría estado exigiendo el pago "de peajes" a la empresa Lajun Corporation para ésta poder vender el contrato que posee del vertedero de Duquesa.
Reveló que la última exigencia del ASDN a la empresa administradora del vertedero habría sido de 7 millones de dólares. “El problema del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte con Lajun era un problema económico, no de gestión”, explicó.
Páez indicó que tiene en su poder todas las certificaciones de cumplimiento de Lajun emitidas por el ADSN y sostuvo que se estaría entregando dinero en efectivo para variar notificaciones de cumplimiento por incumplimiento.
“Lajun tuvo que entregar un millón de dólares al ADSN y una parte de ese dinero se habría utilizado para pagar una deuda a un narcotraficante identificado como Oreganito”, denunció.
Domingo manifestó que se querría convertir el vertedero de Duquesa en una máquina productora de dinero.
Dijo que el propietario de Lajun está recibiendo amenazas de muerte de uno de los accionistas de las tres empresas envueltas en el “asunto”. El comunicador sostuvo que el alcalde de esa demarcación, Francisco Fernández se opone a la última negociación.
Domingo Páez hizo estas afirmaciones en el “Gobierno de la Tarde”, el cual se transmite por la Z101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario