Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenciaron a 20 años de prisión a un pastor evangélico, tras ser encontrado culpable de estupro sexual en contra de cuatro niños, hecho ocurrido en Villa Mella, del municipio de Santo Domingo Norte.
El tribunal condenó además a Simón Elías Ramírez Luciano, al pago de una multa de 200 mil pesos, y de una indemnización de 4 millones de pesos a favor y aprovecho de de los familiares de los menores.
Asimismo, los jueces en su sentencia dispusieron que Ramírez Luciano, cumpla la condena en la cárcel La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público de esa jurisdicción, quien pidió condenar al imputado por haber cometido los hechos que se le imputan.
De acuerdo al acta de acusación el imputado se amparó en su condición de pastor y encargado de grupos de alabanzas y adoración de la iglesia Sol De Justicia, para ultrajar a los menores con edades de 11 y 12 años.
Señala la acusación que el pastor de la citada iglesia, ubicada en el kilómetro 10 ½ de la Carretera de Villa Mella, les decía a los menores que tenían que pasar una prueba para poder participar en las actividades religiosas que él organizaba.
Los niños confesaron a sus madres que Simón Elías Ramírez Luciano los había violado sexualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario