El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara denunció este domingo que desde el año 1996 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) experimenta un crecimiento de su base, orientado a dirigir el bloque conservador que coordinaba el expresidente Joaquín Balaguer.
Asimismo, criticó que las demás organizaciones políticas del país no pueden competir en igualdad de condiciones con el partido de gobierno.
“Tenemos una tradición autoritaria en el país que ha ido transformándose con el pasar de los tiempos. El partido de gobierno tiene el control del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial y literalmente del país”, manifestó Gómez Mazara.
Sostuvo que la vocación democrática de las organizaciones es transformada por el ejercicio del poder. “La gente ha concebido que la democracia es ir cada cuatro años a elecciones. Los fundamentos del partido de gobierno es que asume que las gestiones del PLD han sido sinónimos de progreso”, explicó el dirigente político.
Mientras que el abogado Anselmo Muñiz declaró que el Estado Dominicano se dirige desde el Comité Político del PLD y desde la alta jerarquía de la iglesia, excluyendo a los principales actores políticos y sociales.
“Al PLD no le interesa la política. El PLD ha pretendido justificar este discurso apolítico. Pretende que el pueblo asuma sus posicione, implementando un sistema de gobernabilidad que le es propio”, aseguró Muñiz.
El jurista dijo que la sociedad dominicana ha quedado “en un territorio salvaje y la política ha sido excluida por el PLD, quedando el Estado como dentro de una burbuja”.
Señaló que mientras el Partido de la Liberación Dominicana siga controlando la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, se sigan usando los recursos del Estado y se sature los medios de comunicación con su publicidad “no hay ninguna vía electoral”.
Ambos se expresaron en estos términos durante su participación en el programa “Los Sabios en la Z”, que se transmite por la Z101 y es conducido por Ramón Alburquerque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario