sábado, 8 de febrero de 2014

Abogado denuncia "mafia" influye en la justicia de San Francisco de Macorís

“Lo digo responsablemente, aquí en San Francisco de Macorís hay una mafia que penetra todos los estamentos; aquí no hay un abogado que consiga un caso bueno que no se lo quiete esa mafia, prometiendo resolverlo a nombre de tal o cual ayudante fiscal”, expresó

Abogado denuncia "mafia" influye en la justicia de San Francisco de MacorísSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Detrás del secretario de la Cámara Penal, acusado de falsificar una sentencia y la firma del juez, para favorecer un condenado a 20 años de cárcel, hay  personajes que integran una mafia que se ha apoderado de la justicia penal aquí, reveló el abogado constituido en actor civil de los familiares de la víctima.
El doctor Héctor Mora Martínez, entiende que esos personajes deben estar encerrados junto al secretario de la Cámara Penal, tras revelar que en el caso de tentativa de liberar al reo sentenciado a 20 años hay  involucrada una suma superior a un millón de dólares.
Dijo que el hecho registrado es sumamente grave, porque afecta a todo el sistema judicial, por lo que entiende, debe ser asumido personalmente por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.
“No es verdad que solo el secretario de la Cámara Penal cogió esos chelitos, ahí hay otros elementos que todos conocemos. Si yo fuera fiscal, todo el que huela que esta metido en esto, le solicito orden de arresto para investigarlo”, expuso el doctor Mora Martínez.
Mora Martínez, quien fuera fiscal del distrito judicial de Duarte, diputado, alcalde por el municipio de Castillo y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, entiende que el ministerio público tiene que profundizar las investigaciones para desmantelar esa red mafiosa.
“Lo digo responsablemente, aquí en San Francisco de Macorís hay una mafia que penetra todos los estamentos; aquí no hay un abogado que consiga un caso bueno que no se lo quiete esa mafia, prometiendo resolverlo a nombre de tal o cual ayudante fiscal”, expresó.
Expresó que desde hace 5 años, la justicia penal en el distrito judicial de Duarte, “es un centro de  prostitución, donde hay personajes de mucha influencia y todo el mundo lo sabe, todos conocemos de qué forma esos personajes se han hecho rico con el trafico de influencia”.
Excluyó de sus afirmaciones a la administración judicial civil, laboral  e  inmobiliaria.
“No podemos estar en manos de un grupo de ladrones”, dijo.
Resaltó la profesionalidad y seriedad con que el procurador fiscal, Regis Victorio Reyes, ha manejado el caso.
El doctor Héctor Mora Martínez, hizo un historial de los hechos, en que se intentó liberar al recluso Pedro Felipe Rosario David, falsificando una sentencia, señalando que sabe en cuál oficina de abogado fue redactada esa decisión.
Relató que antes de esa tentativa, Rosario David, a quien identifica como un narcotraficante, intentó salir en libertad cuando fue llevado al Palacio de la Policía, bajo el argumento de una supuesta fuga, plan que fracasó porque lo denunció a tiempo.
El doctor Mora Martínez dijo que Pedro Felipe Rosario David mató a mansalva  hace más de diez años a Teofilo González, en la ciudad de Nagua y luego trajo su cadáver y lo lanzó  en las Guaranas.
Tras el hecho logró salir del país, pero fue hecho preso en Estados Unidos por narcotráfico y deportado a República Dominicana.
Al llegar al país las autoridades detectaron que tenia una condena en contumacia y lo enviaron a San Francisco de Macorís, estuvo varios días preso en el Palacio de la Policía, teniéndose la información de que  la mafia, con tentáculos en todos los estamentos, lo iba a hacer “fugar”.
“Me entenderé del plan y moví algunos amigos que lograron que lo trasladaran a la cárcel de Vista al Valle y como no pudieron lograr la complicidad de la policía, se fueron a la Cámara Penal, elevaron un recurso de habeas corpus, el juez lo rechazó, pero sobornaron con 35 mil dólares al secretario Osvaldo Thomas Abreu de la Cruz, para alterar la sentencia y la firma del juez”, relató.
Sugirió que el ministerio público negocie con el secretario y le ofrezca hasta su liberación a cambio de que revele los nombres de los que le repartieron el dinero.
“Todo el que esta detrás de esto debe de ir preso. Si la Virgen de la Altagracia está involucrada, pues la Virgencita de la Altagracia debe de ir presa”, señaló el doctor Mora Martínez.
El abogado dijo que la sentencia que condenó a  Pedro Felipe Rosario David a 20 años de prisión, también lo condenó al pago de 10 millones de pesos, como indemnización a favor de los familiares de la victima.FUENTE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: