viernes, 7 de febrero de 2014

El Gobierno iniciará en abril un proyecto de 25,000 viviendas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana iniciará  en abril la construcción del proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, que constará de 25 mil viviendas.
El proyecto será desarrollado bajo la modalidad de fideicomiso, y se prevé que antes de concluir la actual gestión de gobierno se hayan levantado 10 mil viviendas.
La  fue suministrada por el Rafael Camilo, Superintendente de Bancos y quien suministró la información, precisó que un proyecto de esa naturaleza conlleva una inversión de alrededor de 2 mil millones de dólares.
La Ciudad Juan Bosch será desarrollada bajo la asesoría del economista colombiano Julio Miguel Silva.
“Ahí se piensa hacer cerca de 25 mil viviendas. El Máster Plan ya estará listo a finales de marzo. El especialista Silva que hemos contratado está avanzando y estructurando las normas del fideicomiso, mediante la Ley 189, para desarrollar el conjunto de vivienda”, explicó Camilo.
Las viviendas, que serán construidas en la autopista Las Américas, serán vendidas subsidiadas, ya que el gobierno aportará los terrenos y realizará el trabajo de infraestructura, como calles, instalación del agua, electricidad y todos los servicios básicos.
Camilo habló en el Palacio Nacional, tras una visita al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El funcionario estuvo acompañado de Julio Miguel Silva, quien dijo que de acuerdo a la experiencia de Colombia, el costo de una vivienda de esa naturaleza oscila entre los 15 mil a 25 mil dólares, lo que facilitará que la población de más bajos ingresos tenga acceso a las mismas.

No hay comentarios: