jueves, 6 de febrero de 2014

Cancelarán las rutas a choferes aumentaron pasajes

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) amenazó este jueves con cancelar las rutas a los choferes que aumentaron cinco pesos al pasaje en la capital y la provincia Santo Domingo, y $10.00 a las rutas interurbanas. El licenciado Héctor Mojica, director de la OTTT, desaprobó la medida unilateral aplicada por transportistas, y rechazó el incremento al pasaje que hicieron la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), y algunas rutas en la Capital y la provincia Santo Domingo.
Mojica enfatizó que el Estado es el propietario de todas las rutas y el Gobierno mantiene un subsidio a través de la tarjeta al gas licuado de petróleo (GLP) y al gasoil, para que mantengan inalterable la tarifa del transporte de pasajeros y de cargas.
En tal sentido dijo que no hay motivo para un alza del pasaje, “pues la OTTT considera que a pesar del aumento en los carburantes, son manejables los márgenes de beneficios en el sector, y es una falta de consideración al pueblo dominicano, y a nuestro presidente Danilo Medina, los intentos de subir los precios en las rutas urbanas e interurbanas”.
El funcionario dijo que “tomarán medidas” en las rutas que cubren la Máximo Gómez con Ovando hasta la avenida Independencia, que aumentaron $5.00 al pasaje. Los choferes que cubren las rutas de Cotuí-La Vega y otras comunidades, aplicaron un alza de cinco pesos a la rutas cortas y de diez pesos a las largas.
Mojica, junto a funcionarios y empleados de la OTTT, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al cumplirse este mes el 170 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional. NDijo que los forjadores de la dominicanidad se sentirían orgullosos si contemplaran el desarrollo que ha tenido la Nación desde su fundación.
EN NÚMERO
5.00 Pesos
Choferes de carros de las rutas Ovando Villa Mella- Avenida Independencia, elevaron de $20 a $25 pesos el pasaje, alegando que es para igualar la tarifa con las demás rutas, porque venían cobrando sólo $20.00.
Dicen que la medida busca compensar los $7.00 que aumentó Industria y Comercio al galón de GLP en las últimas dos semanas. Otros choferes del país aplicaron alzas dependiendo de la distancia.

No hay comentarios: