jueves, 6 de febrero de 2014

Francina dice imputados por disparo que la dejó ciega conocen mejor el sistema judicial que ella DICE QUE AHORA SE EXPLICA EL PORQUÉ PERMANECÍAN TAN CALMADOS DURANTE EL PROCESO

Santo Domingo
La ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista tras recibir un disparo en la cara a mano de unos individuos que le robaron su vehículo cuando escapaban de un robo, calificó hoy de increíble la decisión del tribunal colegiado que otorgó la libertad a cuatro de los acusados y solo condenó a uno.
Hungría dijo que durante todo el proceso ella entendía que  el juicio marchaba bien y que se habían aportado las pruebas necesarias para condenar a los imputados.  Señaló que, no obstante, ellos conocen el sistema mejor que ella porque  durante todo el proceso se mantuvieron con una tranquilidad asombrosa que ahora se explica.
Explicó que para emitir el veredicto las juezas del tribunal colegiado alegaron que las pruebas presentadas  no contaba con el aval legal como el arma de fuego que le fue ocupada a uno de los acusados,  que también fue señalado por otro de los participantes en la agresión, pero que fue descargado. 
Reiteró que siente temor porque los imputados se quejaron del tiempo que habían permanecido presos pero que prefiere ni hablar del asunto. Confirmó que apelará el veredicto.
El  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Sarah Veras, sentenció a  30 años a José Manuel Vidal Félix (Memín), pero absolvió a Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacán) , este último con el voto disidente de la presidente del tribunal, por insuficiencia de pruebas.
Hungría fue interceptada por el grupo el 23 de noviembre de 2012, aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Los hombres habían asaltado a  Josefina Bougart Román,  en el ensanche Piantini de la capital.

No hay comentarios: