viernes, 7 de febrero de 2014

Claudio Caamaño: "Tratan de desaparecer a Caamaño Deñó como intentó Balaguer"

El exguerrillero Claudio Caamaño aseguró que el informe rendido por el Instituto Nacional de Ciencias Fonrenses (Inacif) sobre los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó es la base que se ha planteado el Gobierno para tratar de desconocer la autenticidad de éstos.
Caamaño manifestó que con la actitud de desconocer los restos del coronel de abril “están haciendo lo mismo que trató de hacer Joaquín Balaguer, dirigido por los norteamericanos, intentar desaparecer totalmente a Caamaño Deñó”.
“Hoy estamos en la misma situación, estamos enfrentando los intereses que nos invadieron en 1965, esos mismos intereses que mandaron a asesinar a Caamaño Deñó cuando estaba prisionero y herido, y que luego mandaron a robar su cuerpo para desaparecerlo totalmente”, sostuvo el exguerrillero.
Sobre el estudio hecho a los restos de Caamaño Deñó, el excombatiente indicó que el director del Inacif, Francisco Manuel Gerdo Rosales, es un ingeniero y no un médico, y que posee experiencia en el manejo de grupos y departamentos empresariales.
Dijo que Gerdo Rosales fue designado en el cargo por supuestos favores políticos.
Indicó que Sonia Lebrón Delgado, quien realizó las pruebas de ADN a los restos de Caamaño Deñó, no es médico sino bioanalista y “que esas personas rindieron un informe que trata de desvirtuar la historia”.
El exguerrillero Claudio Caamaño habló en esos términos al participar en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

No hay comentarios: