sábado, 8 de febrero de 2014

Jefe PN y Consejo Nacional de Drogas firman acuerdo

 Fidias Aristy y Manuel Castro Castillo.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los titulares de la Policía Nacional y del Consejo Nacional de Drogas (CND) firmaron ayer un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer los mecanismos que fomenten la prevención, el control y la reducción efectiva del uso indebido de drogas.
El acuerdo fue firmado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, y Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas, en acto celebrado en la sede de la institución del orden.
Tanto el mayor general Castro Castillo como Aristy coincidieron en que para avanzar en la prevención del uso indebido de sustancias controladas y en la persecución de los narcotraficantes, la sociedad en su conjunto debe aunar criterios y esfuerzos para lograr erradicarlos de manera efectiva.
El acuerdo incluye además, la ejecución de programas, proyectos y actividades, dirigidas a reducir el uso de consumo de drogas. También intercambiar informaciones y publicaciones, supervisar programas, y la capacitación de agentes para convertirlos en multiplicadores de vida sana.
De manera individual, el mayor general Castro Castillo precisó que el acuerdo interinstitucional se suma a otros ya existentes que permiten una preparación adecuada de los agentes en temas de prevención de drogas.
El jefe policial destacó el rol que juegan el CND y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al implementar acciones contra el narcotráfico.
Afirmó que cada agente policial que se capacite en los programas que impartirá el CND se convertirá en multiplicador, para a su vez transmitir el mensaje de prevención a los jóvenes de los barrios, sectores y municipios de todo el territorio nacional.
De su lado, Aristy dijo que para el Consejo Nacional de Drogas es de vital unir esfuerzos con la institución del orden para desarrollar las acciones de prevención.

No hay comentarios: