sábado, 8 de febrero de 2014

Martelly resalta en la OEA diálogo con RD

Santo Domingo
El Presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció ayer los esfuerzos que se están haciendo para buscar una solución satisfactoria a la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana con relación a la ciudadanía de los inmigrantes nacidos en territorio dominicano, la mayoría de los cuales son de ascendencia haitiana.
“Quisiera agradecer a los países que unieron sus fuerzas para promover una solución, respetuosa de los derechos humanos, de este problema”, dijo Martelly, en una sesión protocolar de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada en su honor, en la que fue presentado por el secretario general, José Miguel Insulza, y por el presidente del Consejo Permanente y Embajador de República Dominicana, Pedro Vergés, Por ahora, está en marcha un proceso de diálogo entre Haití y la RD, sostuvo.
En este sentido el mandatario de Haití agregó que “en el marco de estas negociaciones, la República Dominicana ha adoptado una serie de compromisos que deberían permitir llegar a una solución exitosa, lo cual deseamos con firmeza”.
Invitó a los países de la OEA a seguir apoyando este proceso y a mantener la misma vigilancia en lo que se refiere a los derechos humanos, para que no haya una sola persona en situación apátrida en la región”.
El embajador Vergés también se refirió al debate abierto entre su país y Haití sobre la reciente decisión del TC y alabó “la buena disposición mostrada por su gobierno -lo que equivale a decir, por usted, señor Presidentepara tratar con la República Dominicana los asuntos comunes”. En este sentido, el diplomático dominicano deseó “de todo corazón, que los frutos de dichas conversaciones redunden en beneficio de los pueblos de tan queridas naciones”.
El embajador Vergés también manifestó su agradecimiento al Presidente de Haití por su capacidad de diálogo y por su compromiso con los pilares y los programas de la organización.
“Gracias Presidente por mantener al sistema y a la agenda interamericana como prioridades en su gestión de gobierno. Gracias por su fe y por su confianza en la OEA”.DE LISTIN DIARIO

No hay comentarios: