viernes, 7 de febrero de 2014

Indotel celebrará Día Mundial de la Radio

Logo del Día Mundial de la Radio. Será celebrado el 13 de febrero.El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebrará el próximo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, acogiendo el mensaje de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, mediante el cual exhortó a celebrar esta fecha exaltando a “un medio de comunicación que sigue siendo el preferido de mujeres y hombres de distintas partes del mundo”.
La actividad será coordinada con la Comisión Nacional de la UNESCO en la República Dominicana y la Comisión Nacional de la Sociedad para la Información y el Conocimiento (CNSIC).
Además, el mensaje con motivo del Día Mundial de la Radio se difundirá un mensaje en coordinación con la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), la Red Educativa del Ministerio de Educación (MINERD) y las 92 emisoras comunitarias que opera la Vicepresidencia de la República,explica un comunicado del Indotel.
Mensaje de la UNESCO
En tanto, la directora de la UNESCO, Irina Bokova, en su mensaje con motivo del Día Mundial de la Radio, significó que este medio “permite que quienes no tienen voz sean escuchados”.
Dijo que además la radio “ayuda a educar a los analfabetos y permite salvar vidas durante desastres naturales”. “La radio, que es un vector de la libertad de expresión y del pluralismo, reviste una importancia fundamental para crear sociedades del conocimiento integradoras y alentar el respeto y la comprensión entre las personas”, apuntó Bokova.
Destacó que la radio puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que es necesario que nos valgamos de las posibilidades que brinda en beneficio de todos.
“Así pues, insto hoy a todas las organizaciones de radiodifusión –de las emisoras comunitarias locales a los medios de comunicación internacionales- a que promuevan la igualdad entre los hombres y mujeres y el empoderamiento de unos y otras en la radio y por conducto de esta”, enfatizó.
Bokova destacó que “la radio es especialmente importante para promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de las mujeres”.
“Por ello, la UNESCO actúa en distintas partes del mundo con el afán de impulsar la radio como un medio independiente y pluralista, tanto para las mujeres como para los hombres, y de crear un entorno más seguro para todos los periodistas, prestando especial atención a las amenazas que se ciernen sobre las periodistas”, precisa el mensaje del organismo de las Naciones para la Cultural y la Educación.
Sostiene que en este empeño se enmarca la Alianza Mundial entre Género y Medios, puesta en marcha por la UNESCO en  el 2013.

No hay comentarios: